Se realizó reconocimiento de terreno en Chan Chan para la elaboración del expediente técnico

Nota de prensa

6 de marzo de 2020 - 11:00 a. m.

Obra beneficiará a más de 600 mil turistas nacionales y extranjeros.
En este proyecto se invertirá  S/. 5,106,392.50


El equipo del área de Estudios Definitivos de Plan COPESCO Nacional realizó junto a los representantes de la empresa GEO IN SITU EIRL y del ministerio de Cultura, el reconocimiento del terreno en el que se desarrollará el expediente técnico de la obra “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Conjunto NIK AN del Complejo Arqueológico de CHAN CHAN distrito de Huanchaco – provincia de Trujillo – departamento de  La Libertad”.

El proyecto contempla diversas intervenciones que facilitarán y brindarán una experiencia más satisfactoria a los miles de turistas que visitan esta zona arqueológica todos los años.

Entre las obras se encuentra la habilitación de las plazas y corredores del anexo norte (nuevo acceso al Conjunto Nik An) y del acceso peatonal directo al Conjunto Nik An desde el Museo de Sitio.

Asimismo, el cambio de cubiertas, construcción de una nueva puerta de ingreso y rehabilitación de módulo de control en el Conjunto Nik An. También se mejorará la vía de acceso carrozable y sus senderos interiores.

El proyecto considera la instalación de infografías y el mejoramiento de la señalización en el ámbito del CA Chan Chan, la implementación de áreas de descanso para los visitantes, instalación de mirador  de madera, espacios para exposición gastronómica, centro de información, guardianía de equipaje y tópico, entre otros.

Se calcula que esta nueva obra beneficiará a 614,554 turistas nacionales y extranjeros que cada año visitan el Complejo Arqueológico de Chan Chan.

Datos
  • La convocatoria para la contratación de la elaboración del expediente técnico se publicó el pasado 31 de diciembre de 2019.
  • La Buena Pro a la empresa GEO IN SITU EIRL se otorgó el 4 de febrero pasado.
  • El 26 de febrero de este año Plan COPESCO Nacional y la empresa GEO IN SITU E.I.R.L. suscribieron el contrato para el servicio de elaboración del expediente técnico de obra.

Oficina de Imagen Institucional, Comunicaciones y Gestión Social
Plan COPESCO Nacional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa