Titular de la PCM y ministros llegan a Villa El Salvador para garantizar que damnificados reciban la atención del Estado

Nota de prensa
Vicente Zeballos informó que se está trasladando módulos de vivienda para las personas damnificadas.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

24 de enero de 2020 - 9:38 a. m.

A fin de fortalecer la intervención del Ejecutivo en la zona afectada por el incendio ocurrido en Villa El Salvador, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y ministros de diversos sectores, recorrieron el lugar de la tragedia para supervisar las acciones que prioricen la atención a las personas damnificadas.

“No queremos que el formalismo y los procesos burocráticos nos ganen. Por eso, nuestra presencia en la zona afectada tiene por objetivo agilizar los trámites administrativos y que las familias afectadas tengan una atención urgente de parte del Estado”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial.

Asimismo, informó que se están trasladando módulos de vivienda para que sean levantados en el espacio físico que la municipalidad de Villa el Salvador ha identificado. “También estamos revisando todos los programas sociales del ministerio de Vivienda para impulsar trabajos de rehabilitación de las infraestructuras afectadas”, añadió.

Además, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que se ha coordinado con representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) la instalación de baños químicos.

“Estos momentos demandan un trabajo de unidad. Hoy lo urgente es atender a las familias damnificadas y a los heridos, esa es nuestra prioridad. Las responsabilidades del accidente tendrán que deslindarse en su oportunidad”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

Desde el lugar, el presidente del Consejo de Ministros expresó sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron a causa del incendio y reiteró la voluntad política del Ejecutivo por brindar una respuesta inmediata a sus necesidades.

Durante el recorrido, Zeballos estuvo acompañado por los titulares de Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Economía y Finanzas; Interior; Defensa y el jefe de la Policía Nacional del Perú.

Dato:

  • Desde las primeras horas del día, brigadas del Ejército realizan labores de limpieza en la zona del incendio y brindan desayuno a los damnificados.