Premier Aníbal Torres anuncia la creación de Mesa de Trabajo para atender los proyectos de desarrollo de Huancavelica

Nota de prensa
Jefe del Gabinete se reunió con autoridades de Huancavelica y dirigentes sociales para conocer las principales demandas de la población de dicha región.

Fotos: PCM

PCM

10 de marzo de 2022 - 8:33 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, anunció la creación de una Mesa de Trabajo para atender los proyectos de desarrollo de la región Huancavelica, la misma que estará conformada por representantes de la PCM, autoridades regionales y locales de Huancavelica, así como representantes de la sociedad civil. Este grupo de trabajo articulará y facilitará la coordinación con los ministerios para atender las necesidades de esta región.
 
La formación de esta Mesa de trabajo fue anunciada por el jefe del Gabinete ministerial, luego de la reunión que hoy sostuvo con las autoridades de Huancavelica, entre ellas el Gobernador Regional, Maciste Díaz; el alcalde provincial, Rómulo Cayllahua; los congresistas de dicha región Alfredo Pariona (Perú Libre) y Wilson Soto (Acción Popular), así como dirigentes sociales de dicha región.
 
El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que esta Mesa de trabajo será liderada por el secretario de la Secretaría de Descentralización de la PCM y pidió a los representantes de la sociedad civil de Huancavelica que designen a sus representantes.
 
“Vamos a formar esta mesa de trabajo, ustedes señalen a sus representantes y ya tienen al representante del Ejecutivo, quien se comunicará conmigo permanentemente para poder, con los ministros de cada sector, atender las necesidades prioritarias”, afirmó al señalar que las demandas de Huancavelica son similares a los del resto del país, sobre todo de las regiones más apartadas.
 
“Unámonos todos y, como han señalado, la unión hace la fuerza, autoridades, congresistas, gobierno regional, gobernantes y gobernados, por el bien de nuestra patria. Tenemos que estar unidos bajo una sola bandera, la bandera del Perú”, indicó.
 
Por su parte, el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, señaló que entre las obras más demandadas por su población figuran la construcción del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia (en ejecución), la construcción del aeropuerto, la mejora y construcción de carreteras, la masificación del gas natural, el funcionamiento del “Tren Macho”, la mejora de la electrificación, la atención del agro, agua y saneamiento, entre otros.
 
Por su parte, los congresistas Alfredo Pariona y Wilson Soto, expresaron que necesitan trabajar juntos para atender las necesidades de esta región que tiene múltiples problemas. Igualmente, el alcalde provincial, Rómulo Cayllahua, indicó que se debe trabajar en beneficio de la población, para lo cual necesitan el apoyo del gobierno central.
 
En esta reunión, además del premier, el gobernador de Huancavelica, los congresistas de dicha región, y el alcalde provincial, también participaron el prefecto de la región, Zenón Castellano; el presidente del Frente de Defensa de Huancavelica, Hilario Quispe, dirigentes sociales y gremiales de la región, así como el Secretario de Descentralización de la PCM, Yuri Chessman; y el jefe del Gabinete de Asesores, Manuel Larrea.
 
 
Lima, 10 de marzo de 2022
Oficina de Prensa e Imagen Institucional