Comunidad campesina de Aquia y Compañía Minera Antamina conformaron grupos de trabajo para atender demandas de la población

Nota de prensa
Se formarán 6 grupos de trabajo liderados por la PCM, MINEM, MIDAGRI, MTC, Cultura, MINAM y el Gobierno Regional de Áncash.

Fotos: PCM

21 de enero de 2022 - 7:41 p. m.

Grupos de trabajo atenderán 24 temas priorizados por la comunidad de Aquia.

El diálogo avanza en el distrito ancashino de Aquia, en donde representantes de la comunidad campesina de Aquia y la Compañía Minera Antamina acordaron, tras una jornada de diálogo impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), conformar 6 grupos de trabajo liderados por diversos sectores del Ejecutivo, a fin de abordar las demandas de la población.

Los grupos de trabajo, para la atención de 24 temas establecidos por la comunidad, son multiactor, de acceso y terrenos, cultura, transportes y comunicaciones, ambiental y compromisos sociales. Los grupos serán presididos por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Ambiente y Cultura, los cuales contarán con la asistencia técnica de diversos sectores.

La reunión de la mesa técnica de diálogo, en la que se alcanzó el acuerdo, también contó con la participación de representantes de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, la Prefectura Regional de Áncash, la Defensoría del Pueblo y el alcalde distrital de Aquia.

La conformación de los grupos es un avance del proceso de diálogo iniciado en noviembre del 2021 y ratifica el compromiso del Ejecutivo por atender las demandas postergadas de los ciudadanos.

Lima, 21 de enero del 2022
Oficina de Prensa e Imagen Institucional