Ejecutivo escuchó demandas de delegación de Huancané sobre servicio de agua potable en la provincia

Nota de prensa
En la reunión participaron el presidente de la República, Pedro Castillo, el premier Guido Bellido, y el titular del MVCS, Geiner Alvarado.

Fotos: PCM

3 de agosto de 2021 - 8:55 p. m.

El jefe del gabinete, Guido Bellido, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, se reunieron hoy en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con una delegación de ciudadanos de la provincia de Huancané, departamento de Puno. 
 
La comitiva solicitó al Ejecutivo la incorporación de su proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el programa de inversiones del Gobierno. La comisión fue atendida también por el presidente de la República, Pedro Castillo. 
 
Integrada por tenientes gobernadores y líderes vecinales, la comisión de Huancané sustentó ante el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, la importancia del Programa de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Huancané, pues beneficiará a más de 50 mil pobladores. 
 
Por su parte, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento acordó iniciar las gestiones para el financiamiento de dicho proyecto y su incorporación durante este año en el programa de inversiones del Ejecutivo. 
 
De otro lado, la comisión de autoridades y representantes vecinales de Huancané también informó que solicitarán al Gobierno la construcción de un hospital para su provincia, el mismo que ya cuenta con un proyecto elaborado.