Se inauguró exposición En nuestras manos que describe las acciones tomadas por el Estado peruano en la lucha contra la pandemia

Nota de prensa
Muestra organizada por la PCM abarca pilares de prevención, atención y vacunación en lucha contra este mal. Busca que la población no olvide que seguimos en pandemia, resaltó la premier Bermúdez

Fotos: PCM

17 de julio de 2021 - 12:12 a. m.

Un conjunto de imágenes y composiciones gráficas, a través de las cuales se describe el impacto de las estrategias desarrolladas contra la COVID-19 durante el Gobierno de transición y emergencia, forman parte de la exposición En nuestras manos. Superemos junt@s la pandemia, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros, que fue inaugurada esta tarde en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)

El acto inaugural de esta importante muestra contó con la participación de presidente de la República, Francisco Sagasti, de la premier Violeta Bermúdez, así como de los ministros de Salud, Óscar Ugarte; de Relaciones Exteriores, Allan Wagner; de Defensa, Nuria Esparch; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; de Cultura, Alejandro Neyra; del Interior, José Elice; y de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo. Asimismo, estuvieron presentes autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de distintas instituciones de la sociedad civil.

Las vacunas son esperanza y vida
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que Gobierno de transición y emergencia desea concluir su gestión con la esperanza que genera el proceso de vacunación, pues las vacunas son esperanza y vida.

Indicó que dicha muestra ha sido organizada con el fin de exponer la estrategia implementada por el Gobierno de transición y emergencia en las áreas de prevención, atención y vacunación y para que la ciudadanía no olvide que seguimos en pandemia y de “todo lo que hemos debido afrontar debido a ella. 

Agregó que las personas deben seguir protegiéndose, haciendo uso de la mascarilla y frecuentando lugares con ventilación, a fin de evitar los contagios. También destacó que se debe reconocer el trabajo del cuerpo médico, enfermeras y brigadistas quienes realmente se han fajado por el Perú”. 

La muestra
La exposición está compuesta por 15 paneles bifrontes con 77 imágenes pertenecientes a los archivos fotográficos de la Presidencia de la República, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Salud, del Seguro Social de Salud (Essalud), así como de los fotógrafos Ernesto Benavides (AFP), Ángela Ponce, Sebastián Castañeda (TNH), Adriana Peralta, Paolo Peña, José Vidal, Abraham Encarnación y Alejandro Olazo.  

La muestra estará abierta al público de manera gratuita desde el día de mañana sábado 17 en la explanada del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) en la Bajada San Martín, en Miraflores. Podrá ser visitada los días martes, jueves y sábado, de 10 a.m. a 3:00 p.m., previa inscripción en el link https://bit.ly/3qZlUUt.

La premier invitó a los ciudadanos y ciudadanas a visitar la exposición ‘En nuestras manos. Superemos junt@s la pandemia’, en estas fiestas patrias.