Ejecutivo autoriza a la ONPE entrega de compensación económica para miembros de mesa en el Perú y extranjero

Nota de Prensa
Monto de S/ 120 será a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral (primera y segunda vuelta) que se ejecuten durante las Elecciones Generales 2021

Fotos: ONPE

PCM

21 de enero de 2021 - 12:21 p. m.

El Gobierno de transición y emergencia oficializó la entrega de una compensación económica de S/120 para quienes realicen labores como miembros de mesa en todo el país y en el extranjero durante las Elecciones Generales 2021.
 
Así lo establece el Decreto de Urgencia N° 006-2021, publicado hoy en el Diario oficial El Peruano, que dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permiten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) garantizar el desarrollo de los comicios en primera vuelta (próximo 11 de abril) y, de ser el caso, también en segunda vuelta (que se realizaría el 6 de junio).
 
Asimismo, la norma establece que su implementación se financia con cargo al presupuesto institucional de la ONPE, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
 
Respecto a la designación de los miembros de mesa, la ONPE informó que la selección se realizará en tres etapas. En la primera, programada para este viernes 22 de enero, se seleccionará a 25 candidatos por cada una de las mesas de sufragio que se instalará en el país y extranjero. 
 
En la segunda etapa, a realizarse el 29 de enero próximo, se hará el sorteo de seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de sufragio. Finalmente, luego de las verificaciones necesarias, la lista definitiva de 260 mil miembros de mesa será publicada el 15 de febrero.