Convocatoria de nuevos miembros - Foro Multiactor de Gobierno Abierto

Contribuye a la implementación efectiva de los Planes de Acción de Gobierno Abierto.

Formar parte del Foro Multiactor de Gobierno Abierto te permite:
* Contribuir a la implementación efectiva de los Planes de Acción de Gobierno Abierto.
* Participar en un espacio de intercambio entre diversos actores de la sociedad para la promoción del Gobierno Abierto. 
* Promueve el fortalecimiento de la democracia al garantizar las actividades relacionadas a los principios de Gobierno Abierto.
El Foro Multiactor de Gobierno Abierto, como espacio de diálogo y colaboración permanente entre gobierno, sociedad civil y otros actores no gubernamentales tiene como prioridad dar seguimiento a la implementación de los compromisos establecidos en los Planes de Acción de Gobierno Abierto. Actualmente se cuenta con el V Plan de Acción, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 033-2023-PCM cuya vigencia va del 2023 al 2024.

Este espacio contribuye al fortalecimiento de la relación entre los representantes de la sociedad civil y el Estado mediante la colaboración horizontal, con el propósito de impulsar iniciativas relacionadas con el Gobierno Abierto. Ello se enmarca dentro de las acciones que el Perú está llevando a cabo para fomentar una mayor apertura en la cultura gubernamental, fortaleciendo así los valores democráticos y la confianza en las entidades públicas, de acuerdo a las recomendaciones de política establecidas por la OCDE en el proceso de adhesión del Estado peruano. 

Se ha dado inicio al proceso de selección de 3 nuevos miembros: 
  • 1 representante de Organizaciones de la Sociedad Civil con presencia a nivel nacional. 
  • 1 representante de Organizaciones de la Sociedad Civil de nivel descentralizado. 
  • 1 representante de Organizaciones de la actividad empresarial.

Las postulaciones serán recibidas desde el 14 de noviembre de 2023 hasta el 16 de febrero de 2024. De acuerdo con lo establecido, el comité evaluador está conformado por un representante de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Vigilia Ciudadana y la Universidad del Pacífico. Los criterios a ser empleados por el comité son los siguientes: i) Incorporación de los principios de Gobierno Abierto, ii), Ámbito de acción y participación, iii) Incidencia.

Las organizaciones interesadas en participar del proceso deberán presentar su postulación ante la Subsecretaría de Administración Pública de la Secretaría de Gestión Pública al correo gobiernoabiertoperu@pcm.gob.pe. Ante cualquier consulta adicional, se pone a disposición el correo señalado y el teléfono 2197000 anexo 7222.

Descarga las bases del proceso de selección:

Galería

Noticias relacionadas

Contacto
Envíanos un correo
Consultas sobre convocatoria

Cronograma