Concurso de Innovación Pública IDEA Perú - Tercera Edición

Campaña culminada

Organizado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Concurso IDEA Perú - tercera edición
¿Tienes una idea para solucionar un problema público? Entonces, ¡tu momento ha llegado!

La Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ejerce la rectoría del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, y como tal, asume el rol de conducir la innovación pública. La Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública (PNMGP) al 2030 reconoce que innovar la acción estatal es fundamental para responder a un contexto nacional y global cambiante para elevar el nivel de competitividad y productividad del país y, principalmente, para cerrar las amplias brechas sociales que existen en el Perú.

En ese sentido, la Secretaría de Gestión Pública presenta la tercera edición del Concurso de Innovación Pública IDEA Perú, dirigido a servidoras y servidores públicos de las entidades públicas en los tres niveles de gobierno. En esta edición, los servidores públicos seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades de innovación, a través de un programa formativo siguiendo la metodología del doble diamante para la resolución de problemas, y que al mismo tiempo integra conceptos y principios de la economía del comportamiento para el abordaje de desafíos de innovación.

¡Anímate a participar con tu equipo y aportar a la generación de valor público!

- Puedes postular desde el 17 de julio al 16 de agosto de 2023. Para lo cual, los equipos deben seleccionar un miembro representante para completar el formulario de postulación al programa
- Si tienes cualquier duda respecto a la postulación, tendremos 3 sesiones informativas virtuales. Para participar, inscríbete aquí
o   Sesión 1: viernes 21 de julio de 2023 (10:30 a.m. - 12:00 p.m.)
o   Sesión 2: miércoles 2 de agosto de 2023 (10:30 a.m. -12:00 p.m.)
o   Sesión 3: martes 8 de agosto de 2023 (10:30 a.m. -12:00 p.m.)

Recuerda: Toda la comunicación de resultados se realizará mediante la página web de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM.  
Contacto
Envíanos un correo
Buzón de consultas