Ante el dengue, actuemos juntos

Conoce cómo prevenir y protegerte de esta enfermedad

A
A raíz del número creciente de casos de dengue registrados en diferentes zonas del país, el Gobierno ha creído conveniente el lanzamiento de la campaña de comunicación “Ante el dengue, actuemos juntos”.
 
Mediante esta estrategia se busca llamar a la acción a la ciudadanía para que tome en cuentas las medidas de prevención y también para que sepa cómo actuar en caso hayan contraído esta enfermedad. En ese contexto, esta campaña de comunicación está dirigida, principalmente, a:

  1. Personas que viven en áreas endémicas de dengue, según la declaratoria de emergencia del Gobierno.
  2. Personas de riesgo que hayan contraído la enfermedad anteriormente. Este grupo incluye:

  • Mayores de 50 años.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con enfermedades crónicas.
  • Personas que hayan padecido dengue anteriormente.

Mediante la campaña de comunicación “Ante el dengue, actuemos juntos”, se brindarán mensajes claros para prevenir a la ciudadanía e involucrar a líderes y organizaciones locales como aliados para difundir los mismos. Esta estrategia también comprende videos informativos en lenguaje claro, sencillo y directo, así como piezas gráficas elaboradas de manera muy ágil y utilitaria. 
 
Del mismo modo, se elaborará material educativo visual (folletos, afiches y otros), para enseñar sobre las medidas principales a tener en cuenta. La ventaja de este tipo de materiales es que pueden ser colocados en lugares estratégicos y fácilmente compartidos.
 
El objetivo principal de la campaña “Ante el dengue, actuemos juntos” es que la población esté debidamente informada y pueda tomar en cuenta una serie de recomendaciones que podrán salvaguardar su salud.

Orientación

Galería

Sigue nuestras redes sociales