Albatros De Las Galápagos Es Rescatado Y Recibe Todos Los Cuidados En El Parque De Las Leyendas

Nota de prensa

25 de febrero de 2021 - 11:17 a. m.

·         Al ave se le practicaron pruebas médicas y se controló su peso, a fin de garantizar su bienestar.
·         Tiene alas de gran envergadura y puede alcanzar una velocidad de 90 km/h.

Lima, 25 de febrero del 2021.- El Parque de las Leyendas de Lima acoge por primera vez en sus instalaciones a un albatros de las Galápagos que fue rescatado hace unos días en el distrito de Chorrillos. Actualmente el ave recibe todos los cuidados para su pronta recuperación. 

Esta especie, cuya envergadura de alas sobrepasa la de todos los animales voladores, también es conocida como albatros ondulado (Phoebastria irrorata) y fue trasladada al zoológico por el personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

En el lugar, personal de ambas instituciones y miembros del Proyecto  Golondrina de la Tempestad de Collar efectuaron diversos procedimientos médicos, como estudios sanguíneos, perfiles hepáticos, renales, descarte de parásitos, evaluación conductual y control de peso (la especie registró 2.85 kg aproximadamente). También se le revisó el pico, las patas y el estado de sus plumas, a fin de que pueda recuperar la impermeabilización del plumaje

Tras finalizar el proceso, el animal fue trasladado a un amplio recinto del parque para su recuperación. Este permanecerá en observación por el equipo especializado, que le brindará una dieta alimenticia basada en calamar, anchoveta y/o pejerrey tres veces al día. 

El albatros de las Galápagos es el único miembro de la familia Diomedeidae que habita en los trópicos; asimismo, anida en las islas Galápagos y se alimenta en las costas sudamericanas. Con sus alas de 3 m puede alcanzar velocidades de 90 km/h; además, esta ave puede vivir hasta 80 años.

Otra característica de esta peculiar especie es que tiene una sola pareja durante toda su vida. El albatros de las Galápagos está en peligro crítico de extinción, a causa de la pesca ilegal, el consumo de desechos plásticos y el turismo.

A través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso de procurar el bienestar y la conservación de los animales. Por ello a esta especie se le seguirán realizando diversos procedimientos médicos, a fin de asegurar la viabilidad de su liberación.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2021