Conoce A Loreno, La Cacatúa Del Parque De Las Leyendas Que Sorprende A Todos Con Sus Travesuras

Nota de prensa

12 de noviembre de 2020 - 10:20 a. m.

 ·         Especie tiene 36 años, aproximadamente, y es endémica de las Islas Molucas, en Indonesia.
 ·         En cautiverio puede llegar a vivir 50 años. Su alimentación incluye choclo, semillas de girasol, frutos secos,                   menestras y lechuga.

Lima, 12 de noviembre del 2020.- Su peculiar conducta divierte al personal de seguridad, cuidadores y visitantes que llegan al Parque de las Leyendas de Lima, quienes lo observan con mucha curiosidad.
 
Se trata de Loreno, una cacatúa de las Molucas (Cacatua moluccensis) de 36 años, aproximadamente, que muchas veces permanece quieto por varios minutos en un hueco del suelo, lo cual genera más de un susto entre las personas que circulan por la zona Internacional y que desconocen sus travesuras.
 
Esta ave, nativa de las Islas Molucas en Indonesia, llegó al parque en 1998, desde un centro de criadero, cuando tenía 14 años, y hasta ahora sigue sorprendiendo a todos con sus ocurrencias. Uno de los cuidadores, Max Jiménez, comenta que a Loreno le gusta tener una piedrita en su pico por largo rato; otra de sus peculiaridades es que desde muy temprano silba para el deleite de todos.
 
Esta especie es una de las más hermosas y grandes de las cacatúas blancas, y puede llegar a los 50 cm de altura. Está cubierta de un plumaje blanco, excepto en la cresta, que es larga y de color anaranjado, casi rojo. A simple vista resulta difícil diferenciar el macho de la hembra, debido a que físicamente son iguales. 
 
En cautiverio puede llegar a vivir 50 años, y su alimentación incluye choclo, semillas de girasol, frutos secos, menestras y lechuga. Lo puedes visitar en la zona Internacional, de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m. ¡Ven y conócelo!
 
 
 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2020