Municipalidad De Lima Invita A Conocer El Complejo Arqueológico Del Parque De Las Leyendas

Nota de prensa

25 de setiembre de 2019 - 1:58 p. m.

· Celebrando el Día Mundial del Turismo, se realizarán recorridos guiados a la Huaca Tres Palos y a la Huaca San Miguel. 
·  Además, podrá visitar el museo de sitio donde se exhiben los principales objetos arqueológicos hallados en el parque.
 
Lima, 25 de setiembre de 2019.- La Municipalidad de Lima invita a las familias de la ciudad a visitar el Parque de las Leyendas, uno de los centros de entretenimiento más grande de la capital, que cuenta en sus 97 hectáreas con un impresionante complejo arqueológico preinca.
 
Este viernes, con motivo de la celebración por el Día Mundial del Turismo, se ha previsto realizar allí recorridos por las estructuras de barro que erigieron hace más de 800 años nuestros antepasados de la cultura Ychma.
 
La Huaca Tres Palos, conformada por cuatro plataformas rectangulares superpuestas que se comunicaban mediante rampas y escaleras, será el foco de la atención. Allí se realizarán recorridos a las 10 a.m., 10:45 a.m. y 11:30 a.m.
 
En grupos de 15 o 20 personas, y junto al personal especializado de Arqueología del Parque de las Leyendas, se iniciará la visita guiada partiendo desde la plaza principal, ubicada en el ingreso al recinto. El público podrá conocer los trabajos de conservación que se realizan para poner en valor este centro y recuperar nuestro patrimonio cultural.
 
Como cada viernes, los asistentes también podrán conocer de cerca y recorrer los ambientes de la afamada Huaca San Miguel, de 9 a.m. a 12 m. Estas visitas se llevan a cabo de martes a domingo.
 
Finalmente, también estarán abiertas las puertas del Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, el cual alberga una colección de más de 700 objetos arqueológicos hallados en el mismo parque. Los recorridos dirigidos y gratuitos son de martes a domingo de 12 m. a 1 p.m., y de 2 p.m. a 5 p.m.
 
La Municipalidad de Lima invita a las familias de la ciudad a disfrutar de los atractivos del Parque de las Leyendas y a sumarse a los recorridos previstos para este viernes para valorar la grandeza cultural de nuestro país.
 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2019