Bendecirán Especies Del Parque De Las Leyendas Por Día Mundial De Los Animales

Nota de prensa
• Pingüinos, tigresas, jirafa, y varios animales de la Granja Interactiva serán protagonistas del acto religioso.

1 de octubre de 2019 - 1:50 p. m.

Lima, 1 de octubre del 2019.- La Municipalidad de Lima, con ayuda de un sacerdote de la congregación de San Francisco de Asís, bendecirá este 4 de octubre a varias especies del Parque de las Leyendas por el Día Mundial de los Animales.
 
La actividad comenzará a las 11 a.m. con el acto religioso hacia las 17 especies de la Granja Interactiva, entre las que se encuentran vacas, conejos, cuyes, gallinas, ovejas, cabras alpinas, cabras de la isla de Juan Fernández, cerdos y burros.
 
Posteriormente, el recorrido continuará con la visita a los 32 pingüinos de Humboldt de la zona Costa. Tras ello, se bendecirá en la zona Selva a la osita de anteojos Connie.
 
El evento también se realizará en la zona Internacional, donde viven la jirafa Domingo, los canguros rojos y los emús de Australia, quienes en julio vieron crecer su familia con el nacimiento de nuevos polluelos. 
 
Finalmente, culminará el recorrido con la bendición de nuestras tres tigresas de bengala Lima, Rosita y Asiri, quienes fueron presentadas en público hace poco más de un mes tras ser alumbradas en cautiverio el pasado 5 de julio.
 

El Parque de las Leyendas alberga cerca de 2,000 especies de animales. La mayoría de ellos fueron rescatados del tráfico ilegal. El fundador del recinto, Felipe Benavides Barrera, dispuso en 1986 la elaboración de un colorido mural en homenaje a San Francisco de Asís, patrono de los animales, el cual se mantiene intacto en los exteriores de la Subgerencia de Zoología hasta la actualidad 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2019