“Domingo" Y Tito, La Inseparable Dupla Del Parque De Las Leyendas, Está De Fiesta

Nota de prensa
• La Municipalidad de Lima invita a las familias peruanas a celebrar el Día Mundial de la Jirafa este viernes.

21 de junio de 2019 - 2:13 p. m.

 
Lima, junio 2019.- Este viernes 21 de junio es el Día Mundial de la Jirafa, uno de los animales más bellos y únicos del planeta, que cuenta con la misma cantidad de vértebras en su cuello que la que posee un ser humano, y que tiene una lengua de hasta 50 cm, capaz de llegar hasta su oreja.
 
“Domingo”, la jirafa del Parque de las Leyendas, alcanza una monumental altura de casi 6 metros y pesa alrededor de 1,600 kilos.
 
Pero hay una persona que piensa que “Domingo” no es tan alto y pesado, pues cabe perfectamente en su corazón. Ese es Francisco Tito Cuenta, su cuidador, quien lo atiende desde aquel 2013 cuando llegó desde Chile con solo dos años de nacido.
 
Desde las 4:00 a.m., cada día, Francisco se despierta en su hogar, en el distrito de Villa El Salvador, para llegar puntual dos horas más tarde a su cita de todos los días: en la zona Internacional del Parque de las Leyendas lo espera “Domingo”, o “Domi”, como cariñosamente llama a su amigo de cuello largo y gustos frugales.
 
Este viernes a las 2:00 pm, sin embargo, será distinto. Es el Día Mundial de la Jirafa pero para Tito Cuenta es el día de “Domi”. Además de su rica dieta de zanahorias, panca de choclo, cebadilla y alfalfa, ahora le tiene preparada una sorpresa, una deliciosa torta de zapallo.
 
El sábado “Domingo” recibirá algo similar y siempre bajo los cuidados y la atenta mirada de su cuidador, Francisco Tito.
 
Si “Domi” pudiera reír, ya lo habría hecho de leer esta nota. Es más se pondrá contento al ver a tantos niños de diversos colegios que vendrán a visitarlo ese día y escuchará como personal de Educación narrará diversos cuentos referente a su especie.
 
La Municipalidad de Lima invita a todas las familias peruanas a acudir este viernes 21 y también este sábado 22 de junio al Parque de las Leyendas, uno de los mayores centros de entretenimiento de la capital, para conocer a “Domingo” y Tito, la inseparable dupla del zoológico que está de fiesta.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2019