Familias de las zonas más alejadas de Apurímac serán inmunizadas contra la Covid-19

Nota de prensa
Ante la presencia de nuevas variantes, Tambos de Pampallacta y Sarayca, del Midis, funcionarán como vacunatorios.

24 de mayo de 2022 - 1:30 p. m.

Con el propósito de proteger a las poblaciones más vulnerables del coronavirus, madres gestantes, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad de los distritos de Chapimarca y Yanaca, en la provincia de Aymaraes, serán inmunizados en los Tambos Pampallacta y Sarayca del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Como parte de la segunda Caravana de Atención Multisectorial, organizada por el Programa Nacional PAIS, que se llevará a cabo este 25 y 26 de mayo en Apurímac, cientos de familias en situación de pobreza y pobreza extrema, podrán acceder a diversos servicios de salud.

Además, también podrán efectuar trámites de renovación del DNI de manera rápida, cobrar subvenciones otorgadas por el Estado y recibir asesoría legal por casos de maltrato físico y psicológico.

Igualmente, en estas plataformas de acción social se desarrollarán capacitaciones y charlas sobre salud sexual, reproductiva, concientización y prevención de violencia doméstica. También, se brindará orientación para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y productivos, para mejorar las capacidades de las familias que se dedican, principalmente, a la agricultura.

Se estima que, a través de esta campaña se beneficiarán más de 1600 apurimeñas y apurimeños, quienes viven las zonas rurales de difícil acceso, a más de 3000 m.s.n.m.

Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más caravanas de atención multisectorial durante este 2022, para el beneficio de los centros poblados más aislados del país en Ayacucho, Áncash, Junín, La Libertad, Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna.