Más de 9 mil pobladores de Chachapoyas se beneficiarán con 1.6 millones para obras de saneamiento

Nota de prensa
EMUSAP destinará estos recursos económicos trasferidos por el OTASS para mejorar el servicio de agua potable

21 de diciembre de 2021 - 9:35 a. m.

(Lima, 21 de diciembre de 2021). – El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, transfirió recursos económicos a la Empresa Prestadora Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Amazonas Sociedad Anónima – EMUSAP S.A, para financiar obras de saneamiento que mejorarán la calidad de los servicios en favor de más de 9,500 usuarios de Chachapoyas - Amazonas.

LA EPS EMUSAP S.A., recibe del Otass la transferencia de S/1,664,773.00 (Un Millón Seiscientos Sesenta y Cuatro Mil Setecientos Setenta y Tres con 00/100 Soles), transferencia, que se oficializó a través de la publicación en el diario oficial El Peruano de la Resolución Directoral N° 000123-2021-OTASS/DE, y que está destinada a financiar parte de las Fichas Técnicas: FI-07-GO y FI-08-GO en el marco del fortalecimiento de capacidades de la EPS.

Emusap - Chachapoyas

Este financiamiento será orientado a la construcción de un reservorio de 100 m3 en el sector Santo Toribio de Mogrovejo y la construcción de captación de agua; y línea de conducción Ashpachaca en la localidad Cachuc, distrito de Levanto, provincia de Chachapoyas - Amazonas.

Emusap - Chachapoyas

La ejecución de la obra tiene por objetivo mantener y mejorar la continuidad del servicio en beneficio de más de 9,500 pobladores de la ciudad de Chachapoyas.

“El Otass como parte de sus funciones brinda asistencia técnica y financiera a las EPS con el objetivo de optimizar los servicios de agua potable y alcantarillado, a fin de mantener y mejorar la prestación y continuidad del servicio para beneficio de la población de Chachapoyas”, indicó el director ejecutivo del OTASS, Héctor Barreda Domínguez.

Como se recuerda, EMUSAP ingresó en setiembre del 2018 al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) a cargo del OTASS por disposición de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) como organismo público regulador que tiene las facultades para determinarlo de acuerdo con el Decreto Legislativo N°1280, que aprueba la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.