El medidor garantiza el pago justo de los consumos de agua potable

Nota de prensa
En “Viernes de Aguas” profesionales y estudiantes analizan importancia de este eficiente sistema de medición

11 de agosto de 2018 - 3:21 p. m.

Lima.- “El medidor es un instrumento que contribuye a garantizar el pago justo en el consumo del agua potable, pero también a controlar su distribución para que el servicio llegue a quienes no lo tienen”, aseguró el especialista comercial de la Dirección de Monitoreo del OTASS, Econ. Walner Sánchez, en una nueva edición de los “Viernes de Aguas”.

Durante su exposición, Sánchez refirió que la micromedición representa el uso racional del recurso, ya que no solo permite medir la cantidad exacta del consumo, sino que, además, brinda información respecto de la existencia de fugas y otras problemáticas.

“El agua que se desperdicia tiene un alto costo para el usuario y un perjuicio para la EPS, por lo que es importante contar con la medición, que, a su vez, beneficia a los sistemas de abastecimiento de agua potable porque disponen de un caudal mayor, permitiéndoles incrementar su capacidad de volúmenes de agua para atender a más clientes”.

En la reunión, que contó con la participación de jóvenes de diversas universidades nacionales y privadas y especialistas de entidades públicas, los asistentes intercambiaron opiniones sobre las funciones de los medidores y tuvieron la oportunidad de reconocer tipos, características técnicas de estos instrumentos y su implementación en diversas zonas del país, entre otros.

Cabe resaltar que “Viernes de Aguas” se ha convertido en un importante punto de encuentro y un laboratorio de ideas entre los especialistas de OTASS y universitarios y profesionales que quieren aprender e intercambiar experiencias relacionadas al sector saneamiento. Si estas interesado, no te los puedes perder.