Ositrán realizará más de 200 acciones de supervisión en aeropuertos en el 2022

Nota de Prensa
Se garantiza calidad y continuidad de servicios que prestan infraestructuras aeroportuarias.

18 de febrero de 2022 - 10:09 a. m.

En sesión virtual del Consejo de Usuarios de Aeropuertos, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), informó que realizará 263 acciones de supervisión en infraestructuras aeroportuarias a nivel nacional durante el año, de acuerdo con el Plan Anual de Supervisión 2022.

A través de sus supervisores, el regulador verifica el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los contratos de concesión, como son: la conservación de la infraestructura civil, climatización, limpieza de las instalaciones, operatividad de los equipos, servicio de información de vuelos - FIDS, y labores de mantenimiento en general.

Las supervisiones se realizarán en las tres concesiones: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a cargo de Lima Airport Partners S.R.L., el Primer Grupo de Aeropuertos Regionales, conformado por 12 aeropuertos (Tumbes, Piura, Talara, Chiclayo, Trujillo, Anta/Huaraz, Pisco, Cajamarca, Chachapoyas, Pucallpa, Iquitos y Tarapoto), administrado por Aeropuertos del Perú S.A. y el Segundo Grupo de Aeropuertos Regionales bajo responsabilidad de Aeropuertos Andinos del Perú S.A., conformado por 5 aeropuertos (Ayacucho,  Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna).  Asimismo, a algunos de los aeropuertos que tienen vuelos regulares, administrados por CORPAC S.A. están incluidos en el plan.

De esta manera, el Ositrán cumple con su rol supervisor garantizando la calidad y continuidad en los servicios que se prestan en las infraestructuras aeroportuarias, y que los usuarios tengan acceso a una adecuada infraestructura.  

Cabe mencionar que esta fue la primera sesión del Nuevo Consejo de Usuarios de Aeropuertos, donde se eligió al coordinador titular y suplente. Los miembros del consejo tienen un periodo de dos años renovables.

Los Consejos de Usuarios son mecanismos de participación creados para fomentar la participación de los agentes interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público bajo las competencias del Ositrán.