Ositrán presenta aplicativo para consulta de estado de reclamos y controversias

Nota de prensa
Usuarios podrán conocer el estado de sus expedientes elevados a segunda instancia.

29 de diciembre de 2020 - 9:43 a. m.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información actualizada sobre los reclamos o controversias a resolver en segunda instancia por el Tribunal de Solución de Controversias y Atención de Reclamos (TSC), el Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), pone a disposición de los usuarios su aplicativo “Consulta de Estado de Expedientes”.

Esta herramienta digital permitirá a los usuarios conocer la fecha en la que sus recursos de apelación presentados contra lo resuelto por las entidades prestadoras son elevados ante el TSC, así como, de los distintos actos procesales que conforman los procedimientos de reclamos y controversias; como son la presentación de nuevos escritos o documentos por las partes, la programación de audiencias o la emisión de la resolución que pone fin al procedimiento de reclamo por parte del TSC, entre otros.

Los usuarios pueden acceder al aplicativo ingresando a “Consulta de Estado de Expedientes” donde deberán introducir el número de expediente asignado en segunda instancia y sus datos personales como usuario, o indicando el nombre de la entidad prestadora.

Cabe resaltar que, el aplicativo es de consulta y seguimiento, por lo cual no sustituye, sino complementa la notificación al usuario (a su domicilio o correo electrónico), de los distintos actos procesales ejecutados y emitidos durante el trámite de los procedimientos de reclamos y controversias, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de Atención de Reclamos y Solución de Controversias del Ositrán.