Comunicado a la opinión pública - interrupción de los servicios públicos de telecomunicaciones

Nota de Prensa

13 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:

  • El jueves 13 de mayo, el Centro de Monitoreo de Redes del OSIPTEL detectó la interrupción de los servicios públicos de telecomunicaciones en el distrito de Surco, correspondientes a la empresa operadora CLARO.
  • De acuerdo con el reporte preliminar, se registró la caída del servicio de 22 estaciones base (antenas) de la empresa.
  • El OSIPTEL solicitó información a la empresa operadora CLARO, que señaló que este incidente viene afectando los servicios de telefonía e internet móvil, internet fijo y TV de paga y ya viene trabajando en la recuperación de los mismos.
  • El OSIPTEL continúa las coordinaciones con la empresa CLARO para determinar la causa del evento, además ha solicitado un reporte detallado sobre el impacto causado en los usuarios que se quedaron sin servicio, a fin de evaluar y determinar las acciones que correspondan, según la normativa vigente.

El OSIPTEL se encuentra monitoreando el pronto restablecimiento de los servicios afectados en el mencionado distrito.

 

 

Lima, 13 de mayo de 2021

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

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