Telefónica cede mercado en telefonía celular a Claro

Nota de Prensa

10 de enero de 2007 - 12:00 a. m.

Correo.- No cabe duda de que la competencia en el mercado celular es cada vez más fuerte y prueba de ello es que la líder, Telefónica, con su producto Movistar, está cediendo participación frente a América Móvil (ex TIM) con su marca Claro. El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Edwin San Román, dijo que el 2006 Movistar terminó con una participación de 59% frente al 61% del 2005, cuando absorbió a BellSouth y le permitió recuperar terreno, considerando que el 2004 tuvo 52%. Mientras que Claro finalizó el 2006 con 39% versus el 35% del año anterior, que a su vez fue mayor al 2004, cuando terminó con una participación de 27%. Así, el número de usuarios de celulares el 2006 bordearon los nueve millones. En tanto, el número de cabinas de internet habrían sumado unas 40 mil a nivel nacional, 10 mil de las cuales serían de banda ancha (mayor capacidad de transmisión y de bajada de material y mayor velocidad). El presidente del Osiptel, Edwin San Román, pidió al gobierno esforzarse en ofrecer al próximo presidente de este organismo condiciones salariales similares a las del sector privado, pues ¿es la única manera de asegurar la presencia de profesionales competentes¿. & No cabe duda de que la competencia en el mercado celular es cada vez más fuerte y prueba de ello es que la líder, Telefónica, con su producto Movistar, está cediendo participación frente a América Móvil (ex TIM) con su marca Claro.