OSINFOR capacita a 39 profesionales en temas de fiscalización forestal y de fauna silvestre

Nota de prensa
Los participantes fueron abogados e ingenieros forestales, provenientes de regiones como Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, entre otras.

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

22 de diciembre de 2021 - 10:08 a. m.

Lima, 22 de diciembre de 2021.- El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), en convenio con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), reforzó las capacidades y conocimientos de 39 profesionales con un curso de especialización en fiscalización forestal y de fauna silvestre. 

El III Curso de Especialización en Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre se desarrolló de manera virtual, del 29 de noviembre al 20 de diciembre del 2021, y contó con el apoyo técnico del Programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos. El curso tuvo como objetivo fortalecer las capacidades y conocimientos profesionales especializados en materia ambiental y, de esta manera, contribuir al mejor ejercicio de sus funciones y desempeño profesional en el sector.

Durante la clausura del curso, el gerente general del OSINFOR, Alejandro Rojas Sarapura, destacó la alta participación que se registraron en las clases, así como la diversidad de los participantes. “Tenemos ingenieros y abogados de distintas regiones, que se han enriquecido con diferentes experiencias tanto de sus compañeros como de los ponentes”, señaló tras felicitar a los tres primeros puestos del curso. “Gracias a estas oportunidades se puede conocer el potencial forestal del país”, agregó. 

En ese sentido, Romario Vásquez Vargas, egresado de la Universidad Nacional de Cajamarca y quien ocupó el primer puesto en el curso, agradeció al OSINFOR y a la SPDA por la labor en la formación y difusión de las funciones que se desarrollan desde el estado, especialmente en la fiscalización de los recursos forestales y de fauna silvestre. “Ello demuestra un interés en la contribución al desarrollo sostenible de nuestro país”, manifestó.

Quienes participaron en el curso son profesionales de la carrera de ingeniería forestal y derecho, admitidos luego de un riguroso proceso de selección, y pertenecientes a distintas regiones del país, entre ellas, Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Con estos cursos y capacitaciones, el OSINFOR reafirma su compromiso con la profesionalización del sector forestal, en favor de la vigilancia del uso sostenible de los recursos del bosque.