OSINFOR capacitó a especialistas del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) en el uso de la Mochila Forestal–Módulo I y Libro de Operaciones

Nota de prensa
Como parte de la política institucional está el fortalecimiento a las autoridades regionales en herramientas que permitan contribuir a la conservación del recurso forestal y de fauna silvestre.

18 de diciembre de 2020 - 8:43 a. m.

El OSINFOR en cumplimiento de sus políticas de gestión, con el apoyo de la Cooperación Internacional GIZ y la Oficina Desconcentrada de Pucallpa, realizó el taller de fortaleciendo denominado “Entrenamiento en el Uso de la Mochila Forestal, Módulo I y Libro de Operaciones” dirigido a 16 especialistas del GOREU de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, involucrados directamente en temas forestales y de fauna silvestre. 

El taller en modalidad virtual, se desarrolló los días 14, 15 y 16 de diciembre y permitió reforzar los conocimientos de los participantes en el uso de la metodología de capacitación, denominada Mochila Forestal del OSINFOR, conformada por las siguientes temáticas: Manejo Forestal Comunitario, pasos que deben de seguir para obtener un permiso forestal, fundamentos teóricos y técnicos para el desarrollo de cubicaciones de madera y libro de operaciones para títulos habilitantes.


Cabe mencionar que la metodología de capacitación denominada La Mochila Forestal, ha logrado el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública en el 2015 por Ciudadanos al día y el 2018 fue reconocido como una Buena Práctica Intercultural por el Ministerio de Cultura. Convirtiéndose en un programa bandera del OSINFOR.

En ese sentido, el OSINFOR, continuará reforzando los programas de capacitación a fin de cerrar brechas de conocimientos sobre gestión forestal comunitaria, cubicación de madera y libro operaciones, dirigido especialmente a pueblos y comunidades indígenas de nuestra Amazonía, a fin de preservar la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre de nuestro país.