El Modelo de Integridad es la herramienta que facilita la implementación de acciones transversales, con el propósito de asegurar una estrategia interna de integridad y de prevención de la corrupción.

Este modelo está conformado por 9 componentes, cada uno de ellos desglosado en sus respectivos subcomponentes, sumando un total de 36 elementos. Los cuales se basan en conceptos y directrices específicas a nivel organizacional y funcional; además, representan el estándar peruano actual en materia de integridad.

En ese sentido, desde el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre - OSINFOR resulta importante promover acciones que contribuyan al desarrollo de una cultura de integridad, fortaleciendo el desempeño ético de los servidores públicos, con el objetivo de formar agentes de cambio en beneficio de la ciudadanía.

Marco normativo


Conceptos claves

  • Integridad Pública: Es la actuación coherente con valores, principios y normas, que promueve y protege el desempeño ético de la función pública, de modo que los poderes y recursos confiados al Estado se dispongan hacia los fines que se destinaron, asegurando que el servicio público a la ciudadanía esté orientado al interés general y a la generación de valor público.
  • Modelo de Integridad Pública: Conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética.
  • Plataforma Digital Única del Ciudadano: Es la plataforma digital en la que cualquier persona puede denunciar ante las entidades públicas, posibles conductas de sus servidores/as de la entidad por delitos de corrupción.
  • Medidas de protección al denunciante: Se reserva la identidad, se brinda protección laboral y otras medidas de protección.

Sigue nuestras redes sociales