Osinergmin difunde el aporte de la mujer en el sector energético

Nota de prensa
Ente regulador organiza Foro internacional denominado “Mujeres en Energía”

Osinergmin

2 de diciembre de 2020 - 5:50 p. m.

El evento se realizará de manera virtual el 3 y 4 de diciembre y tiene como objetivo dar a conocer el destacado rol que vienen desempeñando las mujeres en el sector eléctrico y de hidrocarburos a nivel mundial. 

“El Foro Internacional contará con la participación de destacadas profesionales que han contribuido de manera significativa en el desarrollo de la industria energética en sus respectivos países”, señaló Virginia Barreda, Gerente de Supervisión de Gas Natural de Osinergmin, quien será una de las expositoras del encuentro.

Se trata de una gran oportunidad para conocer al detalle los aportes de mujeres que han logrado una transformación en diversas comunidades, con perseverancia, conocimiento y experiencia en un sector tan competitivo como el energético. Es también un espacio que permitirá mostrar a las jóvenes que existen grandes oportunidades de desarrollo en este sector. 

El primer día del evento expondrán María Elena Martín de Costa Rica, Coordinadora del Programa de Calidad de Combustibles Gaseosos de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), Maia Melikidze de Georgia, país ubicado en Eurasia. Actualmente es Presidenta de ERRA (la Asociación Regional de Reguladores de Energía), a la que pertenece Perú como único país latinoamericano y Virginia Barreda de Osinergmin.

El segundo día será la oportunidad para seguir las ponencias de Paola Madrigal de México, Directora General Adjunta de Expansión y Confiablidad del Sistema Eléctrico de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Christina Espinosa de Estados Unidos, Directora del programa de cocinas limpias World Central Kitchen, Susana Masollar de Uruguay, Jefa del Área de Energía Eléctrica de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).

“Mujeres en Energía” se realizará en dos jornadas desde las 18.00 horas. Las inscripciones son gratuitas en el siguiente link: https://cutt.ly/MujeresEnergia