ONPE asiste técnicamente a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en la elección de sus autoridades

Nota de prensa
Con el uso del Voto Electrónico No Presencial
ONPE asiste técnicamente a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en la elección de sus autoridades

14 de marzo de 2024 - 9:25 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda hoy asistencia técnica al Comité Electoral de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque para la elección de sus autoridades y representantes ante los Órganos de Gobierno.
 
Entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, 578 docentes y 6,032 estudiantes podrán utilizar el Voto Electrónico No Presencial (VENP) del organismo electoral para ejercer su derecho al sufragio.
 
La ONPE ha venido apoyando al Comité Electoral desde junio de 2023, en la planificación y el desarrollo de cada una de las etapas del proceso, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de elecciones, incluyendo un simulacro con la aplicación de la solución tecnológica VENP.

Los electores recibieron las credenciales correspondientes para votar en línea desde la comodidad del hogar, el trabajo o cualquier parte donde se encuentren haciendo uso de dispositivos electrónicos conectados a internet.
 
La asistencia técnica es la asesoría especializada no vinculante en materia electoral que proporciona la ONPE a los órganos electorales, para la realización de procesos eleccionarios de organizaciones políticas, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad.