ONPE asiste técnicamente al Colegio de Abogados de Lima

Nota de prensa
Para la segunda vuelta electoral de este sábado 9 de marzo
ONPE asiste técnicamente al Colegio de Abogados de Lima

8 de marzo de 2024 - 11:37 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica al Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para elegir este sábado 9 de marzo, entre las 8:00 y las 16:00 horas, al decano, vicedecano y junta directiva para periodo 2024-2026.
 
El ente electoral ha venido apoyando al citado colegio profesional desde el 31 de agosto de 2023, en la planificación y el desarrollo de cada una de las etapas del proceso electoral, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de elecciones, incluyendo una capacitación sobre procedimientos electorales a los miembros de mesa y personeros de este importante gremio.
 
Están convocados a participar 94,857 agremiados, los cuales están debidamente registrados en el padrón electoral del (CAL). Para esta jornada electoral se instalarán 168 mesas de sufragio.
 
La elección se realizará mediante la modalidad presencial, cumpliéndose los protocolos sanitarios y de seguridad a fin de garantizar la vida y la salud y el derecho a elegir y ser elegido de los colegiados.
 
Para votar los electores acudirán a la I.E. Melitón Carvajal, ubicado en la Av.  Leónidas Yerovi 2120 (Lince), altura de la cuadra 21 de la avenida Paseo de la República, y se identificarán con su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carnet de colegiado ante la mesa de sufragio.
 
Para esta segunda vuelta participan dos listas aspirantes a ser junta directiva, encabezadas por sus candidatos a decano, Dr. Victor Gastón Aquiles Soto Vallenas y por el Dr. Raúl Bladimiro Canelo Rabanal.
 
El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima está conformado por Ana María Fernández Tirado (presidenta), Ronald Angel Castro Perez (secretario) y André Javier Fournier Romero (vocal).
 
La asistencia técnica es la asesoría especializada no vinculante en materia electoral que proporciona la ONPE a los órganos electorales, para la realización de procesos eleccionarios de organizaciones políticas, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad.