ONPE brinda asistencia técnica al Colegio de Abogados de Lima

Nota de prensa
Para renovar su directiva para el periodo 2024- 2026
ONPE brinda asistencia técnica al Colegio de Abogados de Lima

23 de febrero de 2024 - 8:04 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica al Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para elegir este sábado 24 de febrero, entre las 8:00 y las 16:00 horas, al decano – vicedecano, junta directiva, junta de vigilancia y delegados ante la Asamblea General para el periodo 2024 -2026. 
 
El organismo electoral ha venido apoyando en la planificación y el desarrollo de cada una de las etapas del proceso electoral, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de elecciones, incluyendo una capacitación sobre procedimientos electorales a los miembros de mesa y personeros de este importante colegio profesional.  
 
Están convocados a participar 94,857 agremiados, los cuales están debidamente registrados en el padrón electoral del (CAL). Para votar los electores acudirán a la I.E. Melitón Carvajal, ubicado en la Av.  Leónidas Yerovi 2120 (Lince), altura de la cuadra 21 de la avenida Paseo de la República, e ingresarán al local de votación para ubicar su mesa, identificándose con su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carnet de colegiado ante la mesa de sufragio, para ejercer su derecho al voto.
 
La elección se realizará mediante la modalidad presencial, cumpliéndose los protocolos sanitarios y de seguridad a fin de garantizar la vida y la salud y el derecho a elegir y ser elegido de los colegiados.
 
Para este proceso electoral están participando doce (12) listas de candidatos para la elección de junta directiva,  una lista para el consejo de vigilancia y 121 candidatos a delegados ante la asamblea general. Para esta jornada electoral se instalarán 168 mesas electorales. 
 
El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima está conformado por Ana María Fernández Tirado (presidenta), Ronald Angel Castro Perez (secretario) y André Javier Fournier Romero (vocal). La asistencia técnica es la asesoría especializada no vinculante en materia electoral que proporciona la ONPE a los órganos electorales, para la realización de procesos eleccionarios de organizaciones políticas, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad.