ONPE invoca a organizaciones políticas a presentar a sus mejores candidatos en las elecciones internas

Nota de prensa
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, llegó a Huancavelica para supervisar el trabajo de preparación de las Elecciones Internas 2022.

ONPE

22 de febrero de 2022 - 12:45 p. m.

Desde la ciudad de Huancavelica, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, hizo una invocación a los partidos y movimientos regionales que convocaron a elecciones internas con el fin de seleccionar a sus candidatos y candidatas en las Elecciones Regionales y Municipales. “Los invito a presentar a sus mejores cuadros en estos comicios internos, en el interés de que la ciudadanía pueda luego elegir mejores autoridades”, sostuvo Corvetto. Asimismo, los llamó a promover y permitir la competencia al interior de sus organizaciones, lo que incrementaría la participación de los afiliados y afiliadas. 

El funcionario electoral emitió dichas declaraciones en Huancavelica, adonde llegó esta mañana para supervisar el trabajo de preparación de las Elecciones Internas 2022. Es primera vez que un jefe de la ONPE visita la región y también es primera vez que el organismo electoral abre una oficina en la capital departamental.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, recorrerá otros puntos del país para supervisar el trabajo de preparación de las Elecciones Internas 2022. (Foto: ONPE)

El día de ayer, Piero Corvetto estuvo en Huancayo y próximamente recorrerá otros puntos del país con el mismo propósito. Al dirigirse a la prensa, informó que la ONPE está planificando las Elecciones Internas 2022 con cifras estimadas de electores, pues aún no ha sido aprobado el padrón definitivo. “Podríamos tener hasta 2´200,000 afiliados y, en el caso de Huancavelica, hemos proyectado tener aproximadamente 36,000 electores, 39 locales de votación y 142 mesas de sufragio”, precisó.

El titular de la entidad pública ha recordado que la ONPE brinda asistencia técnica y proporcionará equipos y materiales a las organizaciones políticas para que realicen comicios internos exitosos, pero aclaró que la responsabilidad recae en los partidos y movimientos regionales. “Las instancias electorales de las organizaciones políticas son las responsables del proceso. Si no cumplen las normas vigentes, no podrán inscribir listas de candidatos”, afirmó.