ONPE evalua aplicacion de la Ley de Partidos Políticos

Nota de Prensa

28 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en colaboracion con el programa Todos Hacemos Politica, desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (AID), organiza el evento "Los partidos políticos y su regulacion. Balance de los cinco Años de vigencia de la Ley de Partidos Políticos", a realizarse este miercoles 29 de octubre de 2008.

Este evento, dirigido a los dirigentes y representantes de los partidos políticos, tiene como objetivo presentar una evaluacion y balance de la aplicacion de la Ley de Partidos Políticos en sus cinco Años de vigencia, alrededor del cual versara la intervencion de los representantes de los partidos políticos en tres mesas de trabajo, donde se analizaran los temas de constitucion y reconocimiento, democracia interna, asi como financiamiento y supervision de fondos.

Los organizadores recogeran las impresiones (comentarios) de los dirigentes partidarios y presentaran los principales aportes de cada mesa de discusion al final del evento.

De acuerdo a ley, la ONPE interviene en la constitucion y funcionamiento de los partidos políticos, sea proporcionando el kit electoral para recolectar las firmas de adherentes que permitan su inscripcion, emitiendo la constancia de verificación de firmas de adherentes, asi como brindando apoyo y asistencia Técnica en sus procesos de democracia interna.

Tambien organizando los procesos electorales donde participan sus candidatos a cargos publicos electivos, verificando y controlando externamente su actividad economico-financiera, asi como administrando su financiamiento publico.

Lima, 28 de octubre de 2007
GERENCIA DE INFORMACION Y Educación ELECTORAL