Intensa labor de asistencia Técnica realiza la ONPE al interior del pais

Nota de Prensa

26 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

A traves de sus Oficinas Regionales de coordinación, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla una intensa y descentralizada labor de apoyo y asistencia Técnica a favor de los procesos electorales que desarrollan gobiernos regionales, centros educativos e instituciónes privadas.

Asi, por ejemplo, la Oficina Regional de coordinación en Huancayo brindo el lunes 23 de febrero la ayuda especializada al Gobierno Regional de Junin para elegir a los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de coordinación Regional (CCR).

El acto electoral -desarrollado entre las 09:00 y las 12:00 horas en la sede del gobierno regional - conto con la asistencia de trece delegados- electores de los 26 registrados en el padron. Durante el proceso estuvo presente el Dr. Hector Sanabria Castillo, comisionado de la Defensoria del Pueblo.

A su vez, el ultimo domingo, la Oficina Regional de coordinación de Chiclayo, brindo asistencia Técnica para elegir a los integrantes del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Educativo de la PNP "Felix Tello Rojas". Tambien se eligio a representantes de la Asociación ante el Consejo Educativo Instituciónal (CONIE). En ambos casos se presentaron dos listas.

El proceso se llevo a cabo en el local del propio centro educativo, ubicado en la calle Benito Vasquez s/n Urb. La Primavera, Chiclayo, Lambayeque.

Asimismo, el sabado 21, en el distrito de Ayaviri, provincial de Melgar (Puno), la Oficina Regional de coordinación (ORC) de Puno brindo asistencia Técnica para elegir el Comité Directivo de la Asociación de Barrios Unidos (ABUA), institución con 29 Años de antiguedad.

Los integrantes de la Asociación de Barrios Unidos (ABUA) agradecieron a la ONPE por el apoyo brindado.

Lima, 26 de febrero de 2009
GERENCIA DE INFORMACION Y Educación ELECTORAL