ONPE renueva convenio de apoyo y asistencia Técnica con Perú Posible

Nota de Prensa

8 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

La Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Dra. Magdalena Chú Villanueva y el Secretario General del partido político Perú Posible, Gilberto Díaz Peralta, renovaron el convenio que establece los términos en los que la ONPE brindará los servicios de asistencia técnica y apoyo en los procesos de democracia interna. Su vigencia es de dos años, pudiéndose renovar automáticamente.

La asistencia técnica comprende la asesoría especializada en la planificación y organización de procesos electorales y de consulta, mientras que el apoyo abarca el control de calidad de los padrones electorales, la entrega de implementos electorales o la instalación de equipos de votación electrónica que realice la ONPE, de acuerdo a sus posibilidades económicas.

El acuerdo también contempla la cooperación especializada de la ONPE en diversos aspectos, tales como, la elaboración y revisión de los instrumentos normativos de carácter electoral, la elaboración, el diseño y elaboración de materiales electorales y ejecución de programas de capacitación y educación electoral.

La primera aplicación del convenio sería en las Elecciones internas del partido político liderado por Alejandro Toledo, a desarrollarse el próximo mes de setiembre, para renovar los comités ejecutivos distritales en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, así como los comités ejecutivos provinciales, a nivel nacional.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes los dirigentes Jorge Villacorta Carranza (Secretario Nacional de Organización), Daniel Mora Zevallos (Secretario Nacional de Política), Pilar Freitas Alvarado (Presidenta del Comité Electoral Nacional), María Elizabeth Querol Campos de Arana (Secretaria Nacional de Etica y Disciplina) y Pedro Abel Rodríguez (Secretario Nacional de Economía).

Lima, 08 de julio de 2009
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL