ONPE y Colegio Médico Veterinario de Lima suscriben convenio de cooperacion interinstitucional

Nota de Prensa

23 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú Villanueva y la decana del Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima, Med. Vet., Lilian Chea Soto, en representación de las entidades que dirigen, suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional cuyo principal objetivo será el desarrollo de políticas de cooperación e intercambio de experiencias y especialidades para el fortalecimiento de ambas instituciónes y de la democracia en el país.

El referido convenio busca además fortalecer la participación ciudadana responsable de los miembros del Colegio Profesional, a través de procesos electorales que representen sus verdaderos intereses. Asimismo, se pretende reforzar la educación electoral y la capacitación de los colegiados para que, a través de charlas y talleres, conozcan las diversas herramamientas democráticas con las que cuentan para canalizar sus demandas y para el desarrollo de sus procesos de democracia interna.

En este marco de apoyo y planificación de procesos electorales, ambas instituciónes se comprometieron a trabajar de la mano y a realizar las acciónes que garanticen los planes de trabajo que acuerden ambas partes. Asimismo, la ONPE se compromete a utilizar el voto electrónico en el desarrollo de las jornadas electorales que se realicen.

Es necesario recordar que la ONPE ya ha firmado diversos convenios del mismo tenor con diversos colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil, así como algunas municipalidades distritales de Lima Metropolitana con el único propósito de fortalecer la democracia desde los niveles más básicos.

Lima, 22 de julio de 2009

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL