ONPE brinda asistencia técnica para la conformación de la Asamblea Metropolitana de Lima

Nota de Prensa

15 de junio de 2011 - 12:00 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a traves de la subgerencia de Asistencia Técnica, brinda apoyo a la Municipalidad Metropolitana de Lima para la Elección de los representantes de la sociedad civil ante la Asamblea Metropolitana, a desarrollarse este viernes 17 de junio.

La ONPE, como parte de la asistencia Técnica, ha alcanzado recomendaciones respecto a la regulacion, planificacion y organización del proceso electoral, asi como propuestas de material electoral, y estara presente el dia de la Elección que se realizara entre las 9:00 a.m. y las 2.00 p.m.

En esta jornada electoral que se llevara a cabo en el local de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se elegira a 29 representantes entre 145 delegados que postulan por las diferentes asociaciónes y organizaciones sociales de la ciudad capital.

La Asamblea Metropolitana esta presidida por la alcaldesa de Lima y la integran los alcaldes distritales y los representantes de la sociedad civil debidamente elegidos. La Asamblea emite opinion consultiva sobre el plan y presupuesto participativo anual, asi como el plan de desarrollo regional concertado y otras tareas que le encargue el Consejo Metropolitano.

Como se recuerda, la ONPE brinda apoyo y asesoría para el desarrollo de acciónes que fortalezcan la practica de valores democraticos y el ejercicio de la ciudadania en Elecciones en municipios escolares, Elecciones de juntas vecinales, Elecciones de representantes de la sociedad civil ante los consejos de coordinación local y de autoridades de los diferentes colegios profesionales del pais, entre otros.

Lima, 15 de junio de 2011
Oficina General de Comunicaciones e Imagen Instituciónal