Dieciséis partidos políticos deben presentar aportaciones privadas del segundo semestre de 2012

Nota de Prensa

7 de enero de 2013 - 12:00 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el próximo 16 de enero de 2013 vence el plazo para que dieciséis partidos políticos presenten su información de aportaciones privadas del segundo semestre 2012, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70º del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Estas organizaciones políticas son las siguientes: Acción Popular, Alianza Para El Progreso, Partido Aprista Peruano, Perú Posible, Partido Democrático Somos Perú, Unión por el Perú, Cambio 90, Partido Popular Cristiano, Solidaridad Nacional, Restauración Nacional, Partido Nacionalista Peruano, Partido Humanista Peruano, Fuerza 2011, Tierra y Dignidad, Siempre Unidos y Todos Por El Perú.

La información de las aportaciones privadas del segundo semestre 2012 se deberá presentar a la ONPE cumpliendo dos requisitos. En primer término, la documentación debe estar contenida en versión impresa y en medio magnético, según el formato 5 aprobado por Resolución Gerencial Nº 003-2011-GSFP/ONPE, formato que, a su vez, debe ser suscrito por el tesorero del partido político y por un contador público colegiado que cuente con matrícula hábil. En segundo lugar, la información debe ser remitida a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, a través de una carta firmada por el representante legal del partido político.

El formato para la presentación de la referida información financiera, se encuentra disponible en la página web de la ONPE, en el siguiente vínculo: http://www.web.onpe.gob.pe/verificación-control-fondos-partidarios.html

Para facilidad de los partidos políticos, el organismo electoral ha dispuesto que cualquier consulta pueda efectuarse a través del correo electrónico: supervisión@onpe.gob.pe, o llamando al teléfono 417-0630.