ONPE brinda asistencia técnica al Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú

Nota de prensa

25 de junio de 2021 - 9:00 a. m.

Hoy viernes 25 de junio, el Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú (SINEEP) elegirá a su junta directiva y para ello contarán con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En estos importantes comicios también utilizarán la solución tecnológica del Voto Electrónico No Presencial (VENP).

Están convocados a votar 564 electores, los cuales, deberán ingresar a la urna electrónica a partir de las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. La mesa de sufragio virtual única es conformada por tres integrantes del comité electoral.

La elección cuenta con una sola candidatura inscrita, correspondiente a la Lista N ° 1, encabezada por el licenciado Juan Esteban Rojas Trujillo, candidato a Secretario General de la organización laboral.

El simulacro de la jornada electoral se desarrolló el 23 de junio a las once de la mañana donde participaron cerca de treinta afiliadas. Además, el organismo electoral se encargó de enviar las credenciales (PIN y contraseña) a las casillas de correo institucional de cada elector.

Es la primera vez que el SINEEP realiza elecciones virtuales, ya que, anteriormente la ONPE ha brindado el servicio de asistencia técnica, pero de manera convencional o presencial. En esta oportunidad se empleará la plataforma Microsoft Teams, compatible con el sistema VENP.

El soporte técnico durante toda la jornada electoral estará a cargo de personal especializado de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE, quienes también apoyaron en la organización y planificación del proceso electoral.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas