Jefe de la ONPE arriba a Piura para reunión de trabajo con autoridades regionales

Nota de prensa

16 de noviembre de 2020 - 6:40 p. m.

Hoy lunes 16 de noviembre llegó a Piura el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, para continuar con las reuniones de coordinación que viene realizando en diversas regiones del país, respecto a las próximas Elecciones Internas de las Organizaciones Políticas y las Elecciones Generales del 2021.

Es así que el titular de la ONPE cumplirá una importante agenda de trabajo reuniéndose, en horas de la mañana, con las principales autoridades regionales, provinciales, distritales, educativas, universitarias, así como con organismos de la sociedad civil, iglesias, entre otras, para solicitar la habilitación de más espacios para la instalación de locales de votación. En el caso de Piura se prevé contar con más de 900 centros de sufragio para las elecciones generales.

“Dentro de las estrategias de trabajo hemos considerado la desconcentración de electores en los locales de votación, por ello, necesitamos unir esfuerzos con todas las autoridades regionales para garantizar el distanciamiento social que se necesita en las próximas elecciones y así evitar todo riesgo de contagio por la COVID-19”, indicó el jefe de la ONPE. 

Durante su estadía en Piura, también se reunirá con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la región para coordinar las medidas seguridad que se emplearán durante el desarrollo de la jornada electoral.

Según el cronograma electoral, la elección de candidatos y/o delegados por parte de afiliados se realizará el 29 de noviembre del 2020, mientras que la elección para candidatos por delegados será el 6 de diciembre del presente año. Piura tiene 95,492 afiliados convocados a sufragar.