Acuerdan abrir un nuevo Punto de Atención de la ONP en la región Lambayeque

Nota de prensa
Jefe de la ONP se reunió con autoridades de la Municipalidad Provincial de Lambayeque. También supervisó atención de asegurados en Chiclayo y Pomalca
Acuerdan abrir un nuevo Punto de Atención de la ONP en la región Lambayeque
Acuerdan abrir un nuevo Punto de Atención de la ONP en la región Lambayeque
Acuerdan abrir un nuevo Punto de Atención de la ONP en la región Lambayeque
Acuerdan abrir un nuevo Punto de Atención de la ONP en la región Lambayeque
Acuerdan abrir un nuevo Punto de Atención de la ONP en la región Lambayeque

Fotos: ONP

15 de mayo de 2023 - 8:13 p. m.

Con el fin de fortalecer la atención que se brinda a los afiliados y pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y otros regímenes pensionarios, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Municipalidad Provincial de Lambayeque acordaron hoy suscribir un convenio interinstitucional para la apertura de un nuevo Punto de Atención Alternativo de la institución en la región Lambayeque.  

La propuesta de la firma del referido acuerdo se dio durante una reunión que sostuvo el jefe de la ONP, Victorhugo Montoya Chávez, con el alcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, y el gerente municipal, Víctor Paiva Llenque, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

En la cita, Montoya Chávez explicó a las autoridades que actualmente el Centro de Atención de la ONP en Chiclayo atiende en promedio a 2500 personas cada mes, entre ellas pensionistas azucareros. También enfatizó que la institución busca trabajar articuladamente con otras entidades del sector público y privado para mejorar el servicio que brinda a los asegurados y cuenta con iniciativas como Yuyaq, Casa del Pensionista para contribuir con el desarrollo y el bienestar de los adultos mayores. 

En respuesta, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Lambayeque expresaron su voluntad para trabajar de la mano con la ONP con el objetivo de abrir un Punto de Atención Alternativo en las instalaciones de la comuna.

Supervisión de atención al público 
Más temprano, el jefe de la ONP llegó hasta el Centro de Atención de la ONP que funciona en Chiclayo, donde supervisó la atención que se brinda a afiliados y pensionistas siguiendo los lineamientos de su gestión para garantizar servicios de calidad a todos los asegurados a nivel nacional.  

También inspeccionó y participó en las actividades que se realizan a través de Yuyaq, Casa del Pensionista, el programa de la ONP que promueve un envejecimiento activo, saludable y productivo de las personas de la tercera edad con la realización de talleres de actividad física, estimulación cognitiva, clases de informática, uso de celular inteligente, entre otros.

Del mismo modo, Chávez Montoya se trasladó hasta el distrito de Pomalca para supervisar la atención que se brinda a las más de 400 personas que mensualmente llegan hasta el Canal Alternativo de Atención de la ONP en esta localidad. En dicho punto, reafirmó que la institución continuará trabajando con esfuerzo para seguir mejorando los servicios a la ciudadanía. 

Como parte de su jornada de trabajo en la región de Lambayeque, el jefe de la ONP también sostuvo reuniones con Flor Saavedra López, vicegobernadora del Gobierno Regional de Lambayeque, y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y del Centro Integral del Adulto Mayor-CIAM. Esto, con la finalidad de reforzar las relaciones institucionales con aliados estratégicos a nivel regional.