Yuyaq itinerante se inaugura en el Hogar Canevaro

Nota de prensa
Segunda versión se realizó en Parque Cívico de Santa Clara del distrito de Ate. Población adulta mayor disfrutó de una mañana de actividades físicas y recreativas.

ONP

16 de diciembre de 2021 - 12:00 p. m.

Como una manera de acercar la práctica de hábitos saludables a la población adulta mayor, el programa “Yuyaq, Casa del Pensionista” realizó su primera versión itinerante en el albergue central Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, con la participación de alrededor de 100 de sus residentes, quienes disfrutaron de una mañana de actividades físicas y de recreación, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El programa de este primer Yuyaq Itinerante inició con las palabras de la directora del Hogar Canevaro, Dr. Doris Huamán Bustamante y del jefe de la ONP, Dr. Walter Borja Rojas, quienes resaltaron la importancia de generar esfuerzos conjuntos por el bienestar y la satisfacción personal de la población adulta mayor.

Los asistentes pudieron disfrutar de talleres de actividades físicas, un show de claun, un bingo y una presentación musical.

Continuando con su desplazamiento, Yuyaq Itinerante llegará este viernes 17 de diciembre al Parque Cívico de Santa Clara en Ate Vitarte.
 
Yuyaq

 “Yuyaq, Casa del Pensionista”, es un programa mediante el cual la ONP, brinda servicios de acompañamiento dirigidos a los o las pensionistas, que busca fomentar la práctica de hábitos saludables y brindar oportunidades de desarrollo y revalorización.

Yuyaq tiene once centros de atención a nivel nacional en Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura, Junín y Arequipa, en donde, de manera gratuita, los pensionistas acceden a diversos talleres y cursos.

Es importante destacar que las actividades recreativas y sociales ayudan a potenciar la creatividad, elevar la autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales, el bienestar y la satisfacción, así como mantener las habilidades cognitivas y sicomotrices.