ONP recomienda a pensionistas cobrar en cajeros automático y agentes

Nota de Prensa
Abonos en cuenta se inician este miércoles 7 y culminan el lunes 12 de julio

6 de julio de 2021 - 8:00 a. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) recomendó a sus más de 580 mil pensionistas del D.L. 19990 cobrar su pensión utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados, con el fin de reducir su exposición al contagio de la covid19 y para evitar ser víctimas de la delincuencia y estafas en fiestas patrias.
 
La recomendación es para todos los asegurados que cobrarán este mes su pensión y gratificación, y también para los que recibirán un pago extraordinario por Bonificación por Edad Avanzada.
 
La ONP no realiza llamadas telefónicas ofreciendo bonos ni solicita a los pensionistas un pago para acceder a alguna bonificación. La pensión, gratificación y, en caso de corresponderle, la bonificación será depositada en su cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee.
 
Fechas de pago
Bajo la modalidad abono en cuenta, este miércoles 7 de julio cobrarán los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C; el jueves 8, los apellidos de la D a la L; el viernes 9 de la M a la Q y, finalmente, el lunes 12 de julio, los apellidos de la R a la Z. 
 
Los pensionistas que cobran en la modalidad de pago a domicilio recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, desde el martes 13 hasta el lunes 26 de julio. 
 
El pago extraordinario por Bonificación por Edad Avanzada le corresponde a los pensionistas de jubilación (titular de la pensión) del D.L. 19990 que cumplieron 80 años entre octubre de 2003 y julio de 2019.
 
Para consultar si es beneficiado del pago extraordinario lo puede hacer en la web onpvirtual.pe también por ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222, opción 3.

Ver Canales de atención presencial ONP