OEFA supervisa rebalse en el canal de excedencia de la Central Hidroeléctrica Chaprín de la empresa Nexa Resources en Cerro de Pasco

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

20 de febrero de 2022 - 12:54 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante el rebalse ocurrido en el canal de excedencia de la Central Hidroeléctrica Chaprín de titularidad de la empresa Nexa Resources Atacocha S.A.A., ubicada en el distrito de Huariaca, provincia de Pasco y departamento de Pasco. El referido rebalse ocasionó el arrastre de material, generando el deslizamiento y cubriendo tres viviendas cercanas.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar la responsabilidad de los hechos, y verificar la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa responsable y el impacto ambiental generado. 

El OEFA se comunicó con el presidente de la comunidad campesina Chinchan, Braulio Wilson Saldivar Ventura, lugar donde ocurrió la emergencia, para informarle la presencia del equipo supervisor del organismo en la zona. 

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.