25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nota Informativa

Imagen Institucional

25 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

La violencia de género es global, no tiene fronteras, se da en todos los países y sociedades, y se dirige a todas las mujeres, sin distinción de clases, etnia o grupo de pertenencia. No hay un perfil de víctima de violencia: el principal factor de riesgo es SER UNA MUJER. De ahí que las respuestas que se necesiten, deban ser globales, integrales, sistemáticas  e ir dirigidas a la Médula del sistema que degrada y discrimina y asesina a las mujeres por el hecho de serlo. Para ello se necesita el compromiso personal y político de todas las instancias, de todas las personas, hombres y mujeres que creen firmemente que sin la igualdad de género no es posible el desarrollo ni la democracia.

Para la Municipalidad Distrital de Yurua este es un día de protesta contra la violencia de género, es inaceptable la impunidad de la gran mayoría de los agresores de la violencia contra mujeres y niñas; siendo un elemento coadyuvante  la corrupción en nuestro país.

Actualmente, las agresiones contra las mujeres son unas de las violaciones de derechos humanos más extendidas. De forma general, la violencia contra mujeres y niñas se manifiesta de la siguiente forma: Física ,Sexual, Psicológica.

Todas y todos podemos contribuir a  proteger a las niñas y las mujeres desde el espacio donde nos encontramos (casa, escuela, trabajo, barrio, comunidad, internet, etc.) promoviendo normas de comportamiento que respeten la dignidad de las personas y la tolerancia cero a la violencia.