Centro Poblado de Tushmo - Invasión de faja marginal

Nota de Prensa
Algunos pobladores para tener una casa donde vivir, construyen al margen de las normas, algunos con permisos para otras actividades. Tal es el caso de algunos vecinos del centro poblado Tushmo.

Video sin sonido

7 de octubre de 2021 - 9:00 a. m.

La subgerencia de control urbano y catastro, el área de defensa civil, así como la unidad de medio ambiente, hicieron un operativo de fiscalización en este centro poblado, encontrándose a dos vecinos que han invadido la faja marginal del caño natural y además está siendo rellenado.
 
Uno de los intervenidos solo cuenta con autorización del ministerio de agricultura para sembrar camu-camu. El otro vecino incluso ha realizado un relleno mucho más grande sobre el caño natural. Y, al parecer, no contarían con título de propiedad. 
 
La arquitecta Estefita Riva Egoavil informó que la fiscalización era para determinar la infracción y tomar las medidas correspondientes.  Además, señaló que las fajas marginales son intangibles, zonas de riesgo, y que el relleno realizado no soportaría las lluvias torrenciales. 
 
A los pobladores se le impuso una multa por construir sobre el caño natural y se les exhortó a no continuar con el relleno por estar ubicado en una zona intangible. Ellos tienen tres días para hacer sus descargos correspondientes.