Visita a caseríos Alcaldesa: Escuchando a la población

Nota de Prensa
Una actividad con muchos resultados se realizó el jueves 9 encabezado por la alcaldesa de Yarinacocha Bertha Barbarán Bustos.

10 de setiembre de 2021 - 9:30 a. m.

La jornada comenzó a primeras horas del día, cuando la delegación municipal, se acercó a los caseríos Nueva Luz de Fátima, Nueva Unión, Provenir entre otros, y en cada caserío se les informó que pronto tendrán su constancia de posesión, asimismo la alcaldesa escuchó las necesidades a partir de la realidad que contrastaba personalmente, pidiéndoles que presenten su solicitud ante mesa de partes para formalizarlos.

Los delegados y presidentes de los caseríos, se mostraron agradecidos y sorprendidos pues es muy difícil que alguna autoridad se acerque a visitarlos y escucharlos; aprovecharon para hacerle conocer sus necesidades. 

Bertha Barbarán les informó que se buscará priorizar sus pedidos para poder cumplir y no prometer en vano. Se comprometió a reparar el puente Pueblo Nuevo que se encuentra en la entrada del acceso, brindar apoyo para la refacción de algunos locales comunales, alcanzar material de construcción para el local de vaso de leche y la escuelita ubicada en el caserío Porvenir. La población también pidió que se monitoree la meta 4, que es promover una adecuada alimentación para prevenir y reducir los casos de anemia. 

En los caseríos, la alcaldesa, acompañada de la regidora Mónica Flores Saldaña y el subgerente de Turismo Rolly Reátegui Vela, pidió a la población fiscalizar las obras y medidas que se deben llevar a cabo en sus localidades.  Finalmente, invitó a las autoridades de los caseríos, así como a su población en general acercase al municipio, que serán recibidos, ya que conoce lo difícil que es para ellos trasladarse fuera de sus localidades, pues ella siempre visita estos y otros lugares,  no dudando en ensuciarse los zapatos porque está comprometida con su pueblo.