Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno de la municipalidad. Formula, aprueba, controla la normativa acerca del gobierno local, y fiscaliza la gestión y el desempeño institucional de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.

Alcaldía

Es el máximo órgano ejecutivo y de gobierno de la municipalidad que ejerce las funciones ejecutivas del gobierno local señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades. Está a cargo del alcalde, quien es el representante legal y titular del pliego presupuestal.

Gerencia Municipal

Es el órgano encargado de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades técnicas, financieras y administrativas de la municipalidad. Está a cargo del gerente municipal.

Secretaría General

Es el órgano encargado de apoyar las acciones administrativas del Concejo Municipal y de la Alcaldía, así como de garantizar el correcto desarrollo de los sistemas de trámite documentario y de archivo documentario en la municipalidad.

Oficina de Administración Financiera

Es el órgano encargado de brindar el apoyo administrativo y financiero que requiere la institución, mediante la administración de los recursos humanos y logísticos, y la prestación de servicios generales.

Es responsable de la gestión de adquisiciones y contrataciones mediante convenios, dentro del marco normativo vigente.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano encargado de absolver las consultas jurídicas de las unidades orgánicas. También brinda asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas legales de competencia municipal.

Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización

Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de planificación, presupuesto, racionalización y estadística.

Gerencia de Desarrollo Urbano

Es el órgano encargado de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades de las siguientes unidades orgánicas:

  • Subgerencia de Obras Públicas.
  • Subgerencia de Obras Privadas.
  • Subgerencia de Catastro y Orden Territorial.
  • Subgerencia de Estudios y Proyectos.
  • Subgerencia de Riesgos y Defensa Civil.
  • Subgerencia de Producción de Materiales y Mantenimiento.
  • Área de maestranza.

Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico Local

Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades que fomenten y promuevan el desarrollo social en la municipalidad, con la participación directa de la población.

Fomenta la equidad de género y las actividades de proyección social que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, es la encargada de conducir, programar y organizar el desarrollo local promoviendo actividades de inversión pública y productiva.

Gerencia de Servicios a la Comunidad y Protección del Ambiente

Es el órgano encargado de planificar, programar, administrar, ejecutar y controlar la prestación de los servicios básicos a la municipalidad como la limpieza pública, el mantenimiento, la conservación y la promoción del crecimiento de sus áreas verdes.

Es responsable del manejo del mejoramiento y la protección del medio ambiente, así como la preservación de los recursos naturales de la municipalidad, en el marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Gerencia de Seguridad Ciudadana

Es el órgano encargado de planear, proponer, orientar y monitorear las acciones que protejan los derechos y las libertades de los ciudadanos en el distrito. Asimismo, busca mantener el uso pacífico de las vías y los espacios públicos, a través de acciones que permitan preservar la tranquilidad y el orden público.

Actúa en coordinación con las juntas vecinales reconocidas por la municipalidad y con la Policía Nacional del Perú.

Gerencia de Administración Tributaria y Licencias

Es el órgano encargado de la administración, el registro, la recaudación, la determinación, la emisión, la fiscalización y la ejecución de todos los ingresos tributarios y no tributarios de la municipalidad.