Gran remate de carnaval

Evento
Tradicional Pasacalle “Remate de Carnaval”, regresa luego de 3 años a Yanahuara
Banner frontal del carnaval que indica la fecha: 21 de febrero, hora: 11 AM y lugar de inicio: Plaza de Yanahuara
Banner trasero del carnaval que indica la ruta del carnaval
Recorrido: Plaza de Yanahuara- Calle Miguel Grau, Jerusalén, Av. Ejército, Calle Ampatacocha, Antiquilla, Ronda Recoleta, Emmel, Av. Ejército, Quezada, Ugarte, Cuesta del Angel, Misti, León Velarde, Cerrito San Vicente, Lima, Plaza de Yanahuara.

15 de febrero de 2023 - 9:57 a. m.

Con el objetivo de mantener vivas las expresiones culturales del distrito de Yanahuara, el “Remate de Carnaval” regresa luego de tres años, con la participación de diversas comparsas tradicionales del distrito.
El pasacalle se realizará este martes 21 de febrero, desde las 11 de la mañana recorriendo por las principales calles y avenidas y teniendo como punto de inicio y cierre la Plaza de Yanahuara.
Uno de los principios de esta gestión municipal que lidera el alcalde Sergio Bolliger es la promoción de la cultura, por lo que, se ha tomado especial interés en esta actividad que busca promocionar las tradiciones y el arte yanahuarino.
La festividad lleva el nombre de “Remate” porque ese día acaba el carnaval y a su vez, se inician las celebraciones de Semana Santa, que se realiza un día antes del Miércoles de Ceniza.
Este 2023, se retomará con fuerza esta festividad, iniciando con la coronación de la reina de carnaval Yanahuara 2023, Sra. Thabata Zevallos Chávez, imposición que estuvo a cargo del alcalde Sergio Bolliger Marroquín. 
El “Remate de Carnaval” iniciará en la Plaza de Yanahuara, las calles Miguel Grau, Jerusalén, Ejército, Ampatacocha, Antiquilla, Ronda Recoleta, Enmel, Ejército, Quezada, Ugarte, Cuesta del Angel, Misti, León Velarde, Cerrito San Vicente, Lima y se llegará nuevamente a la Plaza de Yanahuara.
Esta tradición se remonta a la Arequipa de antaño, donde los lonccos y ccalas se enfrentaban con agua florida, polvos perfumados, huevos loctos, serpentina y mixtura; además se disfrutaba de comida y bebida típica de nuestra tierra.
La Municipalidad Distrital de Yanahuara, invita al público en general a sumarse a esta festividad, todos juntos reconstruiremos nuestra herencia cultural.

Agradecemos su difusión