Municipalidad Distrital de Yanahuara

Información institucional

¿Qué hacemos?

Asegurar la gobernabilidad del distrito, coordinando y concertando con las entidades del sector público, privado y la comunidad, para lograr el desarrollo sostenible de la comunidad yanahuarina, procurando el orden y la estabilidad necesarios para facilitar la convivencia pacífica, la práctica de valores, las tradiciones y costumbres que permitan una adecuada inserción de la jurisdicción en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, planifica el desarrollo local consolidando el principio de autoridad, la autonomía municipal y la gerencia pública.

Misión

Asegurar la gobernabilidad del distrito, coordinando y concertando con las entidades del sector público, privado y la comunidad, para lograr el desarrollo sostenible del distrito, procurando el orden y la estabilidad necesarios para facilitar la convivencia pacífica, la práctica de valores, las tradiciones y costumbres que permitan una adecuada inserción de la jurisdicción en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, planifica el desarrollo local consolidando el principio de autoridad, la autonomía municipal y la gerencia pública.

Visión

Lograr las metas de inversión y desarrollo social, de acuerdo a lo que la población requiere, haciendo uso de nuevas tecnologías, sistemas de innovación y un equipo humano de trabajo con capacidad profesional y liderazgo ético donde la gobernabilidad, competitividad, equidad y enfoque estratégico es el presente en el trabajo municipal.