Feliz II Aniversario CRFA N° 501370 Manitinkiari

Nota Informativa
En una ceremonia protocolar, los Regidores de la Municipalidad Distrital de Villa Kintiarina, docentes, padres de familia y estudiantes participaron en el segundo aniversario del Centro Rural De Forma

18 de mayo de 2021 - 8:41 p. m.

En una ceremonia protocolar, los Regidores de la Municipalidad Distrital de Villa Kintiarina, docentes, padres de familia y estudiantes participaron en el segundo aniversario del Centro Rural De Formación en Alternancia  N° 501370 Manitinkiari. En la ceremonia la Municipalidad Distrital entregó varios regalos a la institución educativa con la finalidad de reconocer la importante labor que tienen los escolares.

La celebración sirvió para promover el trabajo conjunto entre los estudiantes, padres de familia y docentes, donde lo festejaron entre cantos, poesías y danzas el segundo año de vida institucional.

Reiteramos el saludo y ratificamos el compromiso de trabajar por la educación como herramienta de superación y desarrollo. 

RESEÑA HISTÓRICA

La idea se inicia a raíz de una necesidad general de la comunidad de Manitinkiari, de contar con un colegio secundario, solicitando así la creación de un CRFA  a la Dirección Regional de educación del Cusco, coordinando con el Director de la institución educativa  de Manitinkiari conjuntamente con sus autoridades comunales, jefe de la comunidad el Señor Máximo Mauri Chonta, dialogaron sobre esta necesidad de poder contar con un colegio en año 2012. Nuevamente se juntaron autoridades: Presidente de I.E inicial y el presidente de la escuela, y con los presidentes y jefe de la comunidad (Juan Chota), viajaron a la ciudad de Lima, fueron al ministerio de educación donde les dieron el visto bueno, para luego ir a la UGEL de Pichari, Kimbiri, Villa Virgen lográndose este propósito como es la creación del mismo en la comunidad de  Manitinkiari. Finalmente concluyen que el colegio de alternancia es una excelente opción para la comunidad, dándose inicio  con el año lectivo en marzo del 2020 fecha en que para el Distrito de Villa Kintiarina se convierte en histórica que por primera vez se acentuaba un colegio secundario en la modalidad de alternancia, funcionando en la actualidad en el local de la comunidad, con el primer grado con 19 estudiantes que proviene de diferentes comunidades tales como;  Manitinkiari, San Carlos, Tiburiari, y Huayanay, entre otros y el equipo de Docentes, encabezado por el profesor  Mender Calderón Chávez como director, la profesora Carmen  Aroni Salazar, promotora de bienestar social, el profesor, Renato Huamán  León, la profesora Yasmin Palomino Oscco y la Srta. Isabel Mauri Yaranga, como personal de mantenimiento.