Municipalidad de Ventanilla rescata 7 cachorros durante operativo en Pachacútec

Nota de Prensa

3 de diciembre de 2021 - 12:07 p. m.

Canes que eran comercializados en condiciones insalubres serán puestos en adopción por comuna chalaca

Golpe a la informalidad. La municipalidad de Ventanilla rescató, durante un operativo de fiscalización contra el maltrato animal, a 7 cachorros que estaban siendo ofertados en una galería comercial de Pachacútec en pésimas condiciones de salubridad, dentro de cajas y jaulas.

Los animales eran  comercializados en un local que vendía artículos veterinarios. Tenían pulgas y estaban mal alimentados. Personal de la subgerencia de fiscalización y control del municipio llegó hasta una galería ubicada a pocos metros del mercado Villa en Pachacútec, donde gracias a la información brindada por vecinos y animalistas se les pudo ubicar.

Roger Salazar Torres, responsable del establecimiento en todo momento se mostró desafiante con la autoridad. Pese a las evidencias, negó la venta de estos canes afirmando que sólo los daba en adopción.  Sin embargo, videos de seguimiento demostraron lo contrario, donde se aprecia a los cachorros en mayor cantidad dentro de cajas listos para ser vendidos entre los 600 y mil 500 soles cada uno.

El establecimiento tampoco tenía licencia de funcionamiento, hecho por el cual fue multado con una UIT (Unidad impositiva tributaria). “Hemos llegado a evidenciar el maltrato de los animales. El local no tiene autorización y vamos a clausurar este establecimiento de manera definitiva”, dijo Brando Herrera, subgerente de Fiscalización y Control de la municipalidad de Ventanilla.

Tras ser retirados del puesto comercial, los siete perros fueron llevados a la veterinaria municipal para ser alimentados, examinados y desparasitados. Gracias a un plan establecido por la gestión del alcalde Pedro Spadaro, el municipio de Ventanilla pondrá en adopción a los cachorros para que puedan muy pronto tener un hogar donde vivir. El lugar a donde vayan estará bajo la supervisión de la municipalidad, con el fin de garantizar su salud y cuidado.